Festival Havana World Music: Una fiesta por la diversidad cultural (+ Videos)

Compartir...

Festival Havana World Music: Una fiesta por la diversidad culturalArtistas procedentes de horizontes geográficos, culturales y musicales diversos se reunirán en el Festival Internacional Havana World Music, previsto del 22 al 24 de marzo.

Esta quinta edición comprenderá conciertos de músicos cubanos y extranjeros de diferentes géneros y estilos, en un gran encuentro de la pluralidad de culturas.

El principal festival de músicas del mundo enfocado a un público joven en Cuba está dirigido artísticamente, desde su fundación, por la cantante y compositora Eme Alfonso, y es auspiciado por el Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de la Música Popular. Además de las presentaciones diarias, habrá otras propuestas colaterales.

La sede principal de los conciertos será el Parque Metropolitano-Almendares de la capital cubana. Y como en la edición pasada, el Parque albergará dos escenarios con programación alterna en una verdadera maratón musical, con la participación de bandas cubanas e internacionales, grupos noveles y folclóricos.

Los músicos cubanos que participarán se caracterizan por la fusión y la experimentación de los ritmos tradicionales cubanos con otros estilos y tendencias. Y entre las bandas confirmadas se encuentran Interactivo, que dirige Robertico Caracasés, Síntesis, así como David Blanco y Haydée Milanés, entre otros.

Entre los atractivos principales estará la vuelta a los escenarios cubanos del grupo Orishas, trío que revolucionara la escena de la música urbana latina a inicios de este siglo, y que después de un tiempo de pausa, volvió a reunirse y trabaja ahora en la presentación de su nuevo álbum.

Ellos tendrán a su cargo el concierto de clausura el sábado 24 de marzo, alrededor de las doce de la noche, en el propio Parque Metropolitano-Almendares.

Entre los invitados extranjeros se encuentran la cantante Marinah, ex integrante de la mítica banda catalana Ojos de Brujo, así como el dúo de origen africano Gato Preto, entre otros.

También participarán las tres bandas noveles ganadoras del concurso Primera Base, convocado por el Festival y que se propone promover el talento musical cubano. Esas agrupaciones compartirán escenario durante los conciertos con grupos profesionales.

El Havana World Music nació en 2014 y en sus primeras ediciones ha logrado reunir a más de 20 000 personas. Ese ambicioso proyecto se aproxima a la herencia cultural en la Isla y propicia un provechoso encuentro de múltiples corrientes artísticas.

La riqueza de la diversidad cultural reunirá en La Habana, a músicos cubanos y extranjeros que mostrarán una vez más cuan plural es el mundo en que vivimos.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − 5 =