Festival de Cine Infantil para incentivar amor por ese arte

Compartir...

Festival de cine infantilGuantánamo.-  El Festival de Cine Infantil Fiesta para un Príncipe Enano se creó en Guantánamo  en 1994 para que nunca se perdiera el gusto por el cine, subrayó  el crítico de la especialidad Juan Carlos Vallinas, uno de los promotores de la iniciativa que inauguró este 1ro de junio su edición 22.

Este experto del Centro Provincial de Cine señaló que la experiencia ratifica su objetivo fundacional de incentivar en las nuevas generaciones conocimiento y amor por el Séptimo Arte, y la fascinación por el cinematógrafo tradicional, propósito que adquiere ahora especial significación en medio del auge de los escenarios digitales.
 
Recordó que el Festival fue semilla del exitoso proyecto local de apreciación cinematográfica Pupilas Nacientes, de orientación vocacional pioneril, a partir del cual se multiplicaron los círculos de interés para ese fin, donde se han instruido, desde 1996 a la fecha, más de seis mil niños en nociones básicas sobre la manifestación.
 
En videoclubes, diseminados por zonas urbanas y rurales de la provincia, se mantiene esta iniciativa que contribuye a la preparación de un receptor crítico –desde edad temprana- con adecuado gusto estético, capaz de discernir entre lo positivo y negativo de los materiales audiovisuales a los que accede.
 
El impacto de ese trabajo propició mayor afluencia a las funciones de matinée infantil de los cines y salas de video y televisión del territorio, importante logro que ubicó a la región en la vanguardia por mantener vivo el encanto de asistir a la “sala oscura”.
 
La experiencia de estos círculos pioneriles se fortalece en la Villa del Guaso con el más joven proyecto Cámara Chica, y sus integrantes reciben clases elementales sobre historia del cine, ilusión del movimiento, lenguaje visual, guión-argumento, encuadre cinematográfico y banda sonora.
 
Los niños de Pupilas Nacientes anualmente tienen participación protagónica en el Festival de Cine Infantil Fiesta para un Príncipe Enano, que como cada año, y para celebrar el Día Internacional de la Infancia (primero de junio), abrió este jueves en el Cine Huambo con gala y proyecciones de animados, que colmarán la cartelera hasta el domingo.
 
La mayoría de las salas guantanameras de exhibición estarán abiertas al evento, tanto las de video u otras instalaciones que acercan la magia del celuloide a la periferia citadina y a las serranías, como las tradicionales de pantalla grande en las capitales municipales, incluido el popular recinto para cine 3D en la cabecera provincial.

 

 

Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + dos =