Federación cubana de béisbol admite regreso de Norberto González

Compartir...

Federación cubana de béisbol admite regreso de Norberto González El presidente de la Federación Cubana de Béisbol (FCB), Heriberto Suárez, comunicó de modo oficial el regreso a la Serie Nacional de Norberto González, lanzador de la selección de Cienfuegos.

 

En un encuentro con periodistas deportivos, Suárez expresó que “por aprobación del Inder (Instituto Nacional de Deportes)” se reconsideró una postura anterior y se determinó aprobar la reincorporación del serpentinero a los Elefantes cienfuegueros.

Norberto González se puede unir ya al equipo, tiene nuestra aprobación, dijo Suárez a Prensa Latina menos de un mes después de asegurar que la FCB se oponía a su reintegro inmediato al principal torneo del béisbol aquí.

Los argumentos para esa posición fueron que el otrora relevista de las selecciones nacionales negoció un contrato para jugar en el exterior sin anuencia de la Federación y, además, no participó en la Serie Provincial, un requerimiento para los inscritos en la competición nacional, excepción hecha de los integrantes de las selecciones nacionales.

Son nuestras exigencias y las mantendremos por el orden y la disciplina en el béisbol cubano. La decisión de reincorporar a Norberto llega después de un proceso de análisis en el que se tuvo en cuenta la disposición del jugador y sus antecedentes en la pelota cubana.

González, que jugó con el Danesi Caffÿ Nettuno, equipo de la segunda división de la Liga Italiana de Béisbol, ganó 139 partidos y sufrió 121 derrotas en Series Nacionales, durante las cuales actuó como abridor y relevista.

El zurdo, ídolo de la afición de los Elefantes, puede hacer su debut este fin de semana en el compromiso de su selección contra Industriales, líder junto a Ciego de Ávila, con marca de 12-3, al término del primer tercio de la fase de clasificación de la actual temporada.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 5 =