Fallecen 30 inmigrantes asfixiados en un camión en Austria

Compartir...

Fallecen 30 inmigrantes asfixiados en un camión en AustriaAl menos 30 inmigrantes murieron asfixiados dentro de un camión cuando viajaban de forma ilegal por Austria, según informa la agencia austríaca APA.

 

Los cadáveres fueron hallados por la policía dentro de un camión estacionado a un lado de una autopista en la localidad de Parndorf, en Burgenland, el estado fronterizo con Hungría.

Hans Peter Doskozil, jefe policial, informó que el camión tenía placas húngaras y los cadáveres estaban en avanzado estado de descomposición, lo que dificulta las labores de identificación y conteo de cuerpos.

Asimismo, Johanna Milk-Litner, ministra del Interior de ese país comentó  que “esta tragedia ha conmocionado a todos” y que “los que todavía piensan que los traficantes de personas son amables ayudantes de refugiados están equivocados”.

Las investigaciones, hasta el momento, han revelado que el camión pertenecía a una empresa eslovaca que transportaba carne de pollo, pero los dirigentes de ésta, informaron que vendieron el vehículo, cuyas placas, actualmente están registradas a nombre de un ciudadano rumano.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =