Evalúan logros y dificultades de la atención al pueblo en Guantánamo

Compartir...

Guantánamo.-  Mejorar la  atención al pueblo, uno de los aspectos que influye en su nivel de vida, estado de ánimo y tranquilidad, fue una constante hoy durante la décimocuarta sesión ordinaria, correspondiente al XVII Período de Mandato, de la Asamblea Municipal del Poder Popular (AMPP) en Guantánamo.

Los delegados del municipio que tiene como radio de acción a la sexta urbe más poblada de Cuba y sus alrededores, centraron hoy sus análisis en ese tema y en el programa de subsidios a la población para construir viviendas, tareas sensibles que constituyen prioridades en la sociedad cubana actual, al igual que las industrias para producir materiales para esos inmuebles.

Sobre el primero de esos temas opinó Pedro Lores Quiala, Jefe de la Oficina de Atención a la población en la Asamblea Provincial del Poder Popular (APPP), quien recalcó que las entidades deben dar respuesta directamente al que formula la queja y esta no debe llegarle por otra vía.

Al respecto, el delegado  Guillermo Díaz Torres, puso el dedo sobre la llaga al subrayar que el director de la entidad es el principal responsable de la atención a la población, mediante el chequeo y control, y que el especialista encargado de tramitar las quejas es sólo la cara visible ante el pueblo.

La sensibilidad debe primar ante todo, subrayó el también presidente del Consejo Popular Reparto Obrero e  integrante de la Comisión que dictaminó que en el pueblo reside la fortaleza de la Revolución y son los cuadros los responsables de no defraudarlos para que la confianza en ella se fortalezca, en lugar de debilitarse.

Respecto al otorgamiento de subsidios a la población para construir viviendas, Tony Matos Romero, Primer Secretario del Comité Municipal del Partido,  reconoció  los avances en esa tarea, desde diciembre de 2018, a los cuales calificó “de pertinentes, pero todavía insatisfactorios”.

Transcurrido más de un semestre desde la celebración de la anterior sesión, ascienden  a mil 003 los concluidos,  de los mil 306 aprobados desde el comienzo del programa,  y se señaló el obstáculo que para salir airoso en esa noble tarea significa el desconocimiento de los propios subsidiados de la política del país para beneficiarlos.

Henry Rodríguez Terrero, Presidente de la Asamblea Municipal, se refirió a a la necesidad de mejorar la disciplina social y luchar contra las ilegalidades y el delito en las comunidades y los barrios.

Añadió que ese actuar intransigente debe prevalecer durante  las fiestas carnavalescas que se avecinan, del ocho al 11 de agosto, y en el resto del verano, que debe caracterizarse por la diversidad de ofertas, la alegría  y la  tranquilidad.

Adelantó que próximamente, el 15 de septiembre de 2019, el municipio rendirá cuenta a la Asamblea Provincial del Poder Popular.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =