Etecsa en Guantánamo invierte a futuro

Compartir...

Guantánamo.- El mejoramiento de la cobertura celular en la ciudad de Guantánamo con la instalación de seis radiobases en diferentes puntos de la urbe, forma parte de las inversiones de Etecsa este año, informó el ingeniero Francisco Cateura Moraga, especialista en Relaciones Públicas de la empresa en esta ciudad.

 

Con el mismo objetivo, se montan nuevas radiobases en el Jamal de Baracoa y Hatibonico en Caimanera, al tiempo que se sustituyen las existentes en Imías, San Antonio del Sur, La Máquina, Puriales, Jamaica y Manuel Tames.

Precisa el especialista que lo anterior responde a una política inversionista que entre sus objetivos tiene el de fortalecer la red celular e incrementar sus capacidades, sobre todo en ciudades y polos turísticos, y la actualización tecnológica para bien de los más de 92 mil clientes de la telefonía móvil en el territorio.

Mientras, como parte de las inversiones en la planta exterior (cables, postes, terminales…), se afanan en aumentar las capacidades en Jamaica, San Antonio del Sur y Puriales, y en el montaje de siete estaciones satelitales en asentamientos con más de 200 habitantes sin otra posibilidad de comunicación.

En julio pasado, se sustituyó la obsoleta central telefónica de San Antonio del Sur por una moderna de la tecnología de Red de Nueva Generación o NGN, que permite la convergencia de los servicios multimedia, y se trabaja para hacer lo mismo en la de Palenque, Yateras, la última sin modernizar en la provincia.

Por otra parte, se ampliaron a seis las áreas públicas con red wifi para el acceso a internet, y se trabaja para llegar con ese servicio a todas las cabeceras municipales  antes de finalizar el año, en tanto se planifica la apertura de tres nuevas salas cerradas de navegación en El Salvador, Maisí y Guantánamo.

También se trabaja para incrementar los servicios de telefonía fija, actualmente con una densidad de 8.08 teléfonos por cada 100 habitantes, y en mejorar el soporte de las comunicaciones con vistas a garantizar la llegada de internet a los hogares y la trasmisión de la televisión digital terrestre.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =