Escritores guantanameros invitados a Feria Internacional del Libro en La Habana

Compartir...

Guantánamo.- La provincia de Guantánamo estará representada en la Feria Internacional del Libro de La Habana por siete escritores que expondrán sus más recientes creaciones, dijo Dunia Iglesias promotora del ámbito literario en la provincia.

La especialista informó que repiten, invitados por capítulos consecutivos, la editora Carelsy Falcón, quien presentará su ensayo “Cartas desde el insilio”; mientras con la antología para niños “Del naranjo el azahar” llegarán en coautoría el narrador Eldys Baratute y el poeta pinareño asentado en Guantánamo José Raúl Fraguela.

En la pasada cita en la capital, la primera recibió el Premio La Puerta de Papel, en la categoría de edición; el segundo vio publicados cinco de sus textos, y el bardo disfrutó la reedición de “Sitios que no vuelven”, tras ser laureado por el Sistema de Ediciones Territoriales (SET).

Para el inminente evento -del 11 al 21 de febrero- también fueron invitadas las  investigadoras Josefa Leyva, con su diccionario “Galenos de la República. Guantánamo 1902-1928”; y Cecilia Elías, especialista principal de la Editorial El Mar y la Montaña, quien promoverá el texto “Eduardo Davidson: creador de la pachanga”.

José Enrique Floirián estrenará el libro “Patrimonio Cultural y Natural de Baracoa: legado de auténtica cubanía”, que enriquecerá la historiografía sobre la Ciudad Primada; y Mayelín Mansfarrol aportará su lira a través del poemario “La formulación de la carne”.

La selección, impresión y encuadernación de esos títulos están a cargo del sello guantanamero El Mar y la Montaña, sobresaliente entre sus homólogos del país por la calidad de su tributo a la Feria, tanto en contenido como en estética.

Esta casa editora multipremiada en 2015 por el SET, llevará ahora a los stands un total de 13  novedades literarias, incluidas algunas de autores de otras provincias, como el esperado poemario “Las nuevas soledades”, de la santiaguera radicada en La Habana, Lina de Feria, una de las figuras de las letras a la que se dedica este año el suceso cultural.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =