Entrevista online con Gerardo Hernández el próximo 2 de julio

Compartir...

 El Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo, el hombre que el imperio condenó a dos cadenas perpetuas y 15 años en prisión, ofrecerá una entrevista online a la Agencia Cubana de Noticias el próximo martes 2 de julio a las 2:00 p.m.

Desde ya los internautas podrán realizar sus preguntas en www.acn.cu y en nuestros perfiles en las redes sociales Facebook y Twitter.

Gerardo nació en Ciudad de La Habana el 4 de junio de 1965. Graduado en 1989 de Licenciatura en Relaciones Políticas Internacionales, en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores. Está casado con Adriana Pérez y actualmente tienen tres hijos: Gema, Ámbar y Gerardito.

Entre los años 1989 y 1990 participó como combatiente internacionalista en la guerra por la liberación de Angola y la lucha contra el apartheid.

Gerardo es dibujante y caricaturista con publicaciones en medios de prensa nacionales y exposiciones en diversas galerías. Un libro con sus trabajos fue publicado en el 2002.

En el 2001 fue condenado injustamente a dos cadenas perpetuas más 15 años.

En septiembre de 2008 su sentencia fue ratificada. El gobierno de Estados Unidos prohíbe a su esposa visitarlo.

Cargos: Conspiración General; conspiración para cometer espionaje; conspiración para cometer asesinato; uso de identidad falsa y conspiración para actuar como un agente extranjero no registrado.

La labor de Gerardo era informar a las autoridades de la Isla acerca de las maquinaciones terroristas; y de esta forma proteger la vida y los bienes de sus compatriotas.

Hernández Nordelo fue víctima de un proceso amañado y politizado, totalmente injusto, en el que al no poder probársele los cargos que se les imputaba, se violó la propia legislación estadounidense.

Fue liberado el 17 de diciembre de 2014 como parte de un acuerdo humanitario alcanzado entre los gobiernos de Estados Unidos y Cuba. La liberación fue anunciada simultáneamente por el expresidente cubano Raúl Castro y el estadounidense Barack Obama en sendos comunicados en el que se anunció también el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.

El 24 de febrero de 2015 fue condecorado con el título de Héroe de la República de Cuba y la Orden Playa Girón.

Elegido Diputado el 18 de abril de 2018 a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio Cerro para la IX Legislatura.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × uno =