Encuesta da ligera ventaja a Trump sobre Clinton en Florida

Compartir...

Encuesnta da ligera ventaja a Trump en la FloridaEl candidato republicano a la presidencia norteamericana, Donald Trump, tiene una ventaja de dos puntos en la intención de voto en el importante estado de Florida, indicó una encuesta difundida hoy por la agencia Bloomberg.
El multimillonario tiene el respaldo del 45 por ciento de los votantes registrados y la demócrata Hillary Clinton recibe el 43 por ciento del apoyo, según el sondeo que incluye a otros dos aspirantes a la Casa Blanca.

La ventaja del magnate se mantiene entre los votantes independientes, 43 a 41 por ciento, mientras que cuando se incluye a los otros candidatos, Gary Johnson y Jill Stein, la superioridad de Trump aumenta uno por ciento, y los números de Clinton bajan a 37 por ciento.

Para el encuestador J. Ann Selzer, la carrea en el estado que otorga 29 votos electorales puede definirse por los independientes, que en este momento se inclinan hacia el republicano, pero en 2012 favorecieron por un estrecho margen al actual presidente demócrata, Barack Obama.

El sondeo de Bloomberg se desarrolló de viernes a lunes, durante la gira de Trump por Florida; Clinton deberá estar en el territorio sureño este miércoles por segundo día consecutivo, y se espera que Obama haga campaña a su favor esta semana.

Pese al resultado de esta encuesta, el promedio de sondeos que realiza el portal RealClearPolitics arrojó que Clinton domina Florida 47 a 45 por ciento.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − uno =