En Cumbre este sábado, Jefes de Estado y de Gobierno de la AEC

Compartir...

En Cumbre este sábado, Jefes de Estado y de Gobierno de la AECGuantánamo (Redacción Solvisión).- La VII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) sesiona en el Palacio de la Revolución de La Habana, para fortalecer la unidad en la diversidad regional.

Propiciar la concertación, la cooperación y la sostenibilidad en beneficio de los pueblos del Caribe, es también propósito de los mandatarios representantes de los estados miembros, y asociados, de la organización constituida el 24 de julio de 1994, en Cartagena de Indias, Colombia.

Durante reuniones de altos funcionarios y de Cancilleres realizadas el jueves y el viernes últimos, respectivamente, se negociaron los proyectos de la Declaración de La Habana, y su Plan de Acción, documentos esenciales para la revitalización de la AEC, que deben aprobarse este sábado.

Los Cancilleres de la AEC también trabajaron en la elaboración de un documento de solidaridad con la hermana República Bolivariana de Venezuela, que será sometido a la aprobación de los mandatarios.

En la Sala de Prensa habilitada en el Hotel Habana Libre,  Bruno Rodríguez Parrilla, Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, y Alfonso Múnera Cavadía, Secretario General de la Asociación de Estados del Caribe, ofrecerán una conferencia sobre los resultados de la VII Cumbre de la organización.

Eliminar barreras que debilitan la cooperación entre los pueblos, conocer mejor las culturas coincidentes en el Caribe, empeñar mayor esfuerzos en legitimar a la región como Zona de Paz, y aprovechar las capacidades en pos del desarrollo, constituyen motivaciones para los participantes en la magna cita.

La Cumbre, constituye la reunión más importante de la AEC, porque propicia la confluencia de los Jefes de Estado y de Gobierno o sus representantes de alto nivel, que se reúnen para volver a comprometerse con las metas, objetivos y acciones que beneficiarán a los habitantes del Gran Caribe.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 1 =