Empresa española Freixenet anuncia novedades y crece en Cuba

Compartir...

Empresa española Freixenet anuncia novedades y crece en Cuba Guantánamo (Redacción Solvisión).- Con la incorporación al mercado cubano de dos vinos raros, la compañía española Freixenet, productora y comercializadora de vinos,  anunció  novedades en su cartera de productos y el incremento de su presencia en Cuba.

 

Tales novedades se corresponden con el cava Casa Sala y La Freixeneda, señaló un informe de la firma difundido en esta ciudad.

Esta empresa tiene vínculos con Cuba desde hace más de 25 años y ahora celebra el primer centenario de la casa vitivinícola catalana. Freixenet lidera la producción mundial de espumosos y factura más de 500 millones de euros al año.

Las dos novedades apuntan a la capacidad de la empresa para elaborar grandes cuvées, al margen de su reconocida virtud de producir al año 100 millones de botellas de cava.

El cava Casa Sala constituye un brut nature (seco) con elaboración meticulosa con más de ocho años de crianza, y el otro, La Freixeneda, es un tinto que se prepara a partir de los viñedos Ferrer, la otra rama familiar de los fundadores de este grupo español.

Freixenet fue fundada en 1861 por Francesc Sala Ferrés, y es la primera marca exportadora de vinos en Sant Sadurní d Anoia. Comenzaron a elaborar un vino espumoso natural al estilo de la Champaña francesa.

Este grupo español registró una favorable comercialización de sus productos en Cuba, en los primeros meses de 2015.

El gerente comercial de UCSA Freixenet, Jorge Omar Figueredo, confirmó su complacencia con los avances obtenidos en las ventas, y destacó el buen desempeño en el abastecimiento de sus vinos en las instalaciones hoteleras y los restaurantes de Gaviota S.A., y del Ministerio de Turismo.

Además apuntan la distribución mediante Inversiones Locarinos (ITH), con el cual firmaron recientemente un contrato para suministrar a hoteles, restaurantes y las tiendas de la Cadena Caracol S.A.

Estos avances se suman a un convenio con la Cadena CIMEX, el cual comprende 75 contenedores de vinos, con el que prevé alcanzar una mayor presencia en su red de comercios en toda Cuba.

Freixenet en este país no solo incluye el comercio de vinos sino también de bebidas espirituosas, procedentes de las Destilerías Deixenet, una compañía que radica en Barcelona y que proveerá vodkas, brandys, ginebras, whiskys, cremas catalanas, licores con y sin alcohol, entre otros productos.

En los primeros meses del año se consolidaron las ventas de Freixenet en esta isla, sobre todo de vinos Trivento, Cordón Negro, Viña Maipo, Carta Nevada, Baron Phillipe de Rostchid, Angostura, y Gloria Ferrer, a partir del desarrollo del turismo.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + dieciocho =