Elio Fernández, una artista guantanamero 100%

Compartir...

Elio Fernández, una artista guantanamero 100%Guantánamo.- La naturaleza y las tradiciones típicas de Guantánamo son una constante en la obra del artista de la plástica, Elio Fernández. El joven graduado de la Escuela Provincial de Arte, encuentra en su quehacer, una manera de mostrar la provincia donde nació y desarrolló su labor creativa.

“Es en la tendencia del arte naif con una mezcla de surrealismo, es decir, las pinturas que realizo son totalmente fantásticas… pero también están relacionadas con la tipografía… confiesa el artista y agrega: …”siempre relaciono el vínculo de la cultura popular-tradicional… busco la manera de crear esos colores cálidos… siempre busco la manera de llegar al espectador que observa mis obras, identificar la cubanía total…”

No falta en la obra de Elio el conjunto changuicero o una auténtica cumbancha  de las que suelen celebrar los campesinos de las montañas. El también es instructor de arte de la Cas de la Cultura Rubén López Sabariego de la ciudad de Guantánamo y enseña a otros lo que sabe.

Y según confiesa Elio Fernández, su sueño es:

“Convertirme en un artista reconocido….participar en eventos nacionales e internacionales, conocer a artistas de otros países, intercambiar con otras culturas….”


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =