Los Domadores de Cuba completaron la barrida sobre los Guerreros de México en su duelo de cuartos de final de la VI Serie Mundial de Boxeo.
La víspera, los cubanos vencieron en los topes programados en las divisiones de 49, 56, 64, 75 y 91 kilos, el último de ellos por no presentación.
Por tanto, con apenas el primer triunfo de este viernes, el obtenido por Yosbany Veitía en 52 kilogramos sobre José Rojas por abandono en el tercer asalto, aseguraron su pase a semifinales.
No obstante, se completó la cartelera con más triunfos para los anfitriones, y en 60 Lázaro Álvarez dispuso de Lindolfo Delgado, mientras que en 69 Roniel Iglesias venció a Malvin Cabrera, en ambos casos 3-0.
Por último, en 81 Julio César La Cruz también mayoreó 3-0 a Rogelio Romero, y en más de 91 Lenier Peró hizo lo mismo ante Elvis García, a quien le detuvieron la pelea en el cuarto asalto.
Tras este resultado, los Domadores enfrentarán los días 5 y 6 de mayo al ganador entre Rusia y Tigres de Uzbekistán, serie que hoy empezó con éxito de 3-2 para los uzbecos.
Más temprano se definió el clasificado entre los Corazones de León de Gran Bretaña y los Otamans de Ucrania, rivales en Londres, tope que finalizó 8-2 a favor de los anfitriones.
Finalmente, entre hoy y mañana el último clasificado saldrá del choque entre Lobos de Astana-Caciques de Venezuela en suelo europeo, un duelo que marcha 4-1 a favor de los de casa.