El arte joven de Guantánamo por un mayor espacio en Internet

Compartir...

Guantánamo. – El audiovisual joven realizado para internet fue el tema del panel realizado como parte del programa de la Jornada de Cine Andante, el más importante evento audiovisual de la Asociación Hermanos Saíz en Guantánamo.

La muestra, que en su IV edición llegó hasta las comunidades “El Peral” y Palmira y hasta centros tan importantes en el panorama académico y cultural de la oriental provincia cubana como la Universidad de Guantánamo o el Telecentro Solvisión.

En el Centro de Comunicación para la Cultura tuvo lugar este taller, que contó con la participación de realizadores audiovisuales de Guantánamo, Baracoa y Camagüey, los espectadores observaron una muestra de materiales producidos en el territorio y en otras regiones del país, exclusivamente para la plataforma hipermedial.

En este escenario se realizó el estreno del corto “Todo pasa” del artista de la plástica y realizador guantanamero Daniel Ross, quien desde hace más de un año se convirtió en uno de los dos youtubers o vbloggers guantanameros.

Ross Dieguez explicó que el corto estaba realizado con una técnica de animación denominada stop motion y tras dos semanas de grabación, edición y post-producción en solitario, presenta en este evento, que pretende promocionar e impulsar la creación de materiales audiovisuales.

El creador, reconocido en la provincia como uno de los que más emplean las tecnologías y las redes sociales para la promoción del arte, destacó la importancia de que estos nuevos soportes sean más explotados en función de dar a conocer la cultura cubana.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + veinte =