El año de Arlen

Guantánamo.-  El campeón olímpico de Río de Janeiro 2016, el boxeador guantanamero Arlen López Cardona (75 Kg.), concluye un fructífero año deportivo con resultados sobresalientes entre las 12 cuerdas, que le hacen merecedor de disímiles premios y reconocimientos.

Al galardón de mejor atleta masculino del año en la provincia de Guantánamo, Arlen suma ahora el de incluirse entre los 10 mejores del período en Cuba, dadas sus excelentes demostraciones en los Juegos Olímpicos, y también en la sexta Serie Mundial de Boxeo.

En este último evento las demostraciones del joven pugilista resultó extraordinaria, al ganar sus 6 combates por nocaut técnico, y contribuir al triunfo de su equipo, Domadores de Cuba, en el fuerte evento.

A la edad de 10 años inició Arlen López su incursionar en el boxeo, luego de probar, como buen cubano, en el béisbol, nuestro deporte nacional.  Pero, la vida le demostró que no fue equivocada su decisión de subir al cuadrilátero.

Estudió en la Escuela de Iniciación Deportiva Escolar (EIDE), Rafael Freyre de su natal Guantánamo, y luego por sus cualidades formó parte del centro de Alto Rendimiento Giraldo Córdova Cardín, donde se consagró como un boxeador destacado.

En el año 2014 incursionó por vez primera en la Serie Mundial de Boxeo, participó y se coronó en los juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz, México y un año más tarde, logró la corona en los Panamericanos de Toronto, Canadá, y en el Mundial de Catar, confirmando su ascenso como pugilista.

López es un boxeador ambidiestro y su estatura de 1.78 m le favorecen para mantener a distancia a sus rivales. Opta por la velocidad en los desplazamientos, aunque en ocasiones gusta del intercambio cuerpo a cuerpo.

En dos años Arlen López ha logrado los títulos más preciados por cualquier deportista: campeón olímpico y mundial. De ahí que los reconocimientos en este 2016 son muy merecidos para el boxeador de Guantánamo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *