Ejecutan mantenimiento en líneas eléctricas de Baracoa

Compartir...

Ejecutan mantenimiento en líneas eléctricas de BaracoaBaracoa, Guantánamo.-  Linieros de la Empresa Constructora Eléctrica de la provincia de Holguín, participan en los trabajos de mantenimiento a la línea de 110 mil voltios de Baracoa que incluye el derribo de dos torres de metal localizadas en el costero Consejo Popular (demarcación) de  Cayo Güin.

Luis Armando Sotelo, Ejecutor de dicha entidad explicó que debido al deterioro de las mismas,   fuertemente castigada por el salitre de la zona, se sustituyeron por  estructuras de hormigón centrifugado, experiencia novedosa debido a que por primera vez se enfrentan a una torre de 70 metros, lo cual obliga a extremar las medidas de seguridad.

Los trabajos de mantenimiento se suman a las labores de recuperación de las cuatro torres caídas hace unos días a unos 12 kilómetros de la Ciudad Primada, las que fueron suplantadas por postes de madera que a decir del ingeniero Armando Cepero, Director de Distribución en la Unión Eléctrica, son más duraderos y confiables.

Con el mantenimiento a la línea de 110 mil voltios que se ejecuta en Baracoa se eleva la calidad de vida de los pobladores de esa ciudad y del municipio de Maisí.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =