Dignatarios expresan en Cuba condolencias por deceso de Fidel

Compartir...

EDignatarios expresan en Cuba condolencias por deceso de Fideln una Plaza de la Revolución abarrotada, dignatarios de varios países expresaron en La Habana su mensaje de condolencias por el deceso del líder histórico de Cuba, Fidel Castro.
Acompañados de vítores de Yo soy Fidel, los mandatarios y personalidades internacionales asistieron al multitudinario acto en tributo al líder revolucionario.

Sus cenizas serán trasladadas a partir de mañana hacia la oriental ciudad de Santiago de Cuba, en un recorrido que reedita a la inversa la Caravana de la Libertad.

Al clausurar el homenaje póstumo, el presidente Raúl Castro reafirmó la voluntad del pueblo cubano de continuar las ideas y la obra de Fidel, quien fue calificado de padre de los excluidos y los marginados.

Además, rememoró la entrega del líder a la solidaridad y agradeció las muestras de afecto, respeto y cariño de los jefes de Estado y de Gobierno, las personalidades internacionales y del pueblo cubano.

Con anterioridad, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó la impronta de Fidel, de quien afirmó cambió el rumbo de la historia de Cuba, de la Patria Grande y de la humanidad.

Lo que ocurre hoy en la Plaza de la Revolución, tan llena de energía histórica, es la mejor forma de decirle a Fidel Âíhasta siempre! y así lo han hecho hombres y mujeres de los cinco continentes reunidos aquí, subrayó.

Asimismo, lo calificó de un hombre de increíble coraje, de valentía a toda prueba, un adalid de su tiempo, su obra es un faro que guía a los pueblos, reiteró.

Maduro precisó, además, que Cuba ya tiene marcado su destino, su trayectoria histórica será renovada con nuevos bríos y con la fuerza revolucionaria y socialista de un pueblo que ha sabido aprender a hacer su propia historia.

En tanto, el jefe de Estado de Ecuador, Rafael Correa, resaltó hoy aquí el compromiso de vida asumido por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, con las causas más nobles de América Latina, el Caribe y el mundo.

También dijo que el icónico revolucionario cubano, falleció invicto; solo derrotado por el inexorable paso de los años.

Murió haciendo honor a su nombre, Fidel: digno de fe; Una fe que nunca fue decepcionada y menos aún traicionada, apuntó Correa.

Otros dignatarios como Daniel Ortega, de Nicaragua; Salvador Sánchez, de El Salvador; y Evo Morales, de Bolivia, presentaron sus respetos por el líder de la Revolución cubana, quien es reconocido como Comandante de la dignidad de América Latina y el Caribe.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 6 =