Diario destaca graduación de joven paraguaya como médico en Cuba

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión) La obtención del título de medicina en Cuba con medalla de oro incluida por la paraguaya Jessica Gómez, quien regresa a su país, es destacada por el diario Última Hora.

El periódico dedica un espacio en su edición digital, con llamada en portada, a esa joven que vuelve este martes junto con 65 compatriotas graduados de la misma carrera cursada durante seis años en varias universidades cubanas.

Desde su natal (departamento de) Caaguazú, Jessica Gómez Benítez (24) viajó becada a la isla caribeña para cumplir un sueño. No solo alcanzó el título en Medicina sino que lo hizo con una medalla de oro, que le acredita como la mejor egresada de su promoción, señala la nota. Jessica, quien se recibió con honores en la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, se destacó desde pequeña por sus excelentes calificaciones y ahora sus familiares aseguraron sentirse muy orgullosos de ella, de acuerdo con el reporte al citar a la madre de la nueva doctora.

Tantos años de sacrificio valieron la pena, expresó al reportero la progenitora -cuyo nombre no menciona-, quien comentó que el plan de Jessica es seguir capacitándose y piensa en la especialización en neurocirugía, que quiere realizar en Paraguay. Ella no es la única de sus retoños con vocación por la medicina, pues Diego, de 20 años, realiza sus estudios en Bolivia mediante una beca.

“Nuestros hijos tomaron la decisión de estudiar, eso les inculcamos siempre porque somos una familia muy humilde, ni su papá ni yo tenemos una profesión”, expresó la madre al diario.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + uno =