Desde Guantánamo, para repensar la radio, apostamos por Punto Cero

Compartir...

Guantánamo.- Artistas, realizadores, documentalistas y locutores de varias partes del país, llegan por segunda ocasión a Guantánamo para participar  en el Evento de Radio Joven Punto Cero, que del 26 al 29 de junio próximos auspicia la Asociación Hermanos Saíz (AHS) y la Dirección Provincial de Radio en este oriental territorio.

Según información publicada en el sitio digital de Radio Guantánamo, un elemento distintivo de la cita respecto a la edición precedente es que ahora tendrá carácter competitivo, para ello habrá más de una treintena de obras en concurso de creadores de las provincias de Santiago de Cuba, Holguín, Camagüey, Villa Clara, La Habana y también de los radialistas del territorio anfitrión. 

El encuentro está dedicado a la locución en programas radiales, al Onceno Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), los 30 años de la Empresa de Promociones Artísticas y Literarias ARTEX en Cuba, y al 20 aniversario de la sucursal guantanamera.

Magdiel López Labrada, reconocido locutor cubano junto a Bruno Suárez Romero, director de programas radiales y televisivos integran el jurado del certamen. Lo acompañan además el joven realizador santaclareño Léster Rodríguez Arocha y de nuestra casa radial figuran en la nómina la maestra Marlene Salazar Salazar , Premio Nacional de Radio y la asesora Maricela Caballero Fournier.

Conferencias, talleres sobre el ejercicio de la locución radiofónica en la actualidad, escuchas de programas y recorridos por sitios históricos del territorio son algunas de las actividades previstas para Punto Cero, a las que se adiciona la celebración del 82 aniversario de la Emisora CMKS Radio Trinchera Antimperialista el venidero 27 de junio.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 19 =