Departamento de Estado: Impresionados con profesionalidad de reguladores aéreos cubanos

Compartir...

Departamento de Estado: Impresionados con profesionalidad de reguladores aéreos cubanosEstados Unidos y Cuba continuarán sus negociaciones para alcanzar un arreglo “informal” y establecer un servicio de vuelos regulares para las 12 categorías de viajes autorizados en enero pasado, informó hoy una fuente oficial estadounidense.

 

“Tratamos de alcanzar un arreglo informal para establecer un servicio programado (comercial) entre los dos países”, señaló un funcionario del Departamento de Estado.

Todos los vuelos entre Estados Unidos y Cuba son fletados en la actualidad, debido a que las leyes del bloqueo prohíben a empresas estadunidenses establecer relaciones comerciales con el país caribeño.

Delegaciones de Estados Unidos y Cuba sostuvieron esta semana una segunda ronda de consultas técnicas sobre aviación civil en La Habana. La primera se realizó en Washington.

Sin establecer una fecha para la reanudación del servicio comercial entre los dos países, desestimó reportes de prensa que adelantan que una reunión más, y antes de que finalice este año, se alcanzaría el acuerdo.

El funcionario indicó que nada en las conversaciones afecta la ley vigente que restringe viajar a Cuba a los estadunidenses no incluidos en las 12 categorías. Reiteró que es objetivo de la administración del presidente Barack Obama es promover los viajes en las categorías autorizadas a principio de año, incluyendo viajes familiares, profesionales, de funcionarios gubernamentales, de actividades educativas y religiosas, así como de competencias deportivas y presentaciones artísticas.

Enfatizó que las principales líneas aéreas estadunidenses expresaron su interés por ofrecer vuelos a Cuba y apuntó que algunas de esas compañías proporcionan ya los aviones a las empresas que operan los vuelos chárter.

La fuente destacó que durante el encuentro se continuó y fortaleció la cooperación bilateral en seguridad aérea y anotó que la delegación estadunidense se impresionó con el profesionalismo de los reguladores cubanos del tráfico aéreo.

La delegación estadunidense estuvo integrada por funcionarios de los departamentos de Estado, Transporte, Comercio y Tesoro, así como de las administraciones Federal de Aviación y de Seguridad en el Transporte.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco + 17 =