Denuncia Díaz-Canel acciones del gobierno EE.UU. contra Cuba

Compartir...

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, afirmó este sábado que el gobierno de Estados Unidos se manifiesta con hostilidad, ejerce amenazas y acude a las mentiras como pretexto para culpar a la nación caribeña, por los fracasos de Washington en Venezuela.

“Tratan de imponer una ilegal ley extraterritorial y no logran quebrar el apoyo a Cuba. Nada detendrá nuestra marcha unida. SomosCuba”, ecribió el jefe de Estado cubano en su cuenta de la red social Twitter.

El pasado dos de mayo la Casa Blanca decidió activar el Título III de la controvertida Ley Helms Burton con el cual se arrecia el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Washington a la mayor isla de las Antillas desde hace casi seis décadas.

El citado apartado abre la posibilidad a los ciudadanos estadounidenses de establecer demandas ante los tribunales de ese país contra personas o compañías que “trafiquen” con una propiedad nacionalizada por el gobierno cubano después de 1959.

Este último jueves la compañía de cruceros estadounidense Carnival fue la primera entidad demandada al amparo de la referida ley, tras dos demandas presentadas en los tribunales federales de Miami.

El pasado martes, el presidente Donald Trump amenazó con recrudecer el bloqueo a la nación antillana como parte de la escalada agresiva de su Gobierno contra la isla por su solidaridad con Venezuela


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 16 =