Guantánamo.- En el marco del VI Seminario Internacional por la paz y la abolición de las bases militares extranjeras, quedó inaugurada la exposición “Un mundo de paz es posible”, en el aula magna de la Universidad Médica de Guantánamo.
Auspiciada por el Movimiento Cubano por la paz y la Asociación de Comunicadores Sociales, los carteles tienen el encargo de despertar la conciencia social, la solidaridad y unidad hacia los países asediados por la doctrina imperial, además del compromiso de los artistas cubanos con la paz.
Las muestras expresan, además, la violación de la Proclama de América Latina como zona de paz, el sentir en contra de la guerra nuclear, los conflictos bélicos que amenazan a los pueblos y la necesidad de eliminar las instalaciones militares, fundamentalmente el ilegal enclave en Guantánamo.
Para dicha exposición, reflejo gráfico del apoyo a la lucha por el reclamo de nuestro país y de los pueblos amigos por la devolución del pedazo de tierra ocupado ilegalmente en Guantánamo, se recibieron 91 carteles creados por diseñadores, publicistas, artistas y otros profesionales cubanos y dos provenientes de España y México.
Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales