Delegados y electores; intercambio real

Compartir...

 

Proceso de rendición de cuenta del delegado s sus electores en GuantánamoGuantánamo.- Como un proceso superior fue calificado el proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores en Guantánamo que correspondiente al XVI período de mandato tuvo lugar entre los medes de noviembre y diciembre de 2015.
Así lo reconocieron las máximas autoridades del Partido Comunista de Cuba (PCC) y del Gobierno en este oriental territorio, así como por funcionarios de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), durante el encuentro resumen de esta actividad.

 

En Guantánamo se efectuaron las 2 mil 983 reuniones planificadas y por primera vez en este proceso más de 600 estudiantes de la enseñanzas preuniversitaria, técnica y universitaria que participaron como observadores.

En el encuentro Nancy Acosta Hernández, Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, señaló la importancia del papel de estos jóvenes quienes se insertaron “para conocer realmente como fue la participación de los electores y la calidad de las reuniones de rendición de cuentas más allá de porcientos y números fríos”.

Durante el primer proceso del XVI mandato se formularon 17 mil 445 planteamientos, de los cuales 8 mil 799 serán solucionados con la participación popular de los vecinos de las respectivas comunidades, y otros 8 mil 646 le corresponde su solución a las entidades administrativas, de los que, hasta la fecha más de 520, ya han sido resueltos.

Destaca que en la mayoría de las rendiciones de cuenta se analizó problemáticas que se suceden a nivel de barrio como indisciplinas sociales, las ilegalidades y los delitos.

En la reunión resumen también se pasó revista a la marcha en Guantánamo de las medidas para el perfeccionamiento de los órganos locales del Poder Popular.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + quince =