Dedican Concierto a la Trova Tradicional en Jornada de la Canción Política (+ Fotos y Video)

Compartir...

Guantánamo. – Como parte de la 41 Edición de la Jornada de la Canción Política que se desarrolla en Guantánamo tuvo lugar un concierto dedicado a la Trova Tradicional. Al espacio asistieron las principales autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia de Guantánamo.

Temas antológicos de la cancionística cubana y del repertorio de reconocidos exponentes de la trova del país amenizaron el primer concierto de la Jornada de la Canción Política del 2017, un evento que tiene entre sus motivaciones el homenaje a Sindo Garay, en el 150 Aniversario de su Natalicio.

La céntrica calle Calixto García, en el corazón de la ciudad capital fue el principal escenario de este despliegue artístico.

Por más de una hora el público asistente disfrutó de las excelentes interpretaciones de voces imprescindibles como Noel Nicó, Josué Oliva y Paula Villalón, junto a otros, más jóvenes quienes demostraron que no hay edad para el talento.

Como colofón de la noche llegaron a la escena dos celebridades de la trova cubana: Eduardo Sosa y Pepe Ordaz, destacados cantautores de la canción inteligente cubana, quienes ofrecieron sus impresiones sobre el evento, uno de los más importantes del panorama cultural de la Asociación Hermanos Saíz. Solvisión les deja las impresiones de uno de ellos sobre el importante evento.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 20 =