Debaten pioneros de Guantánamo asuntos fundamentales para el desarrollo de la organización

Compartir...

Guantánamo.- A 55 de la creación de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) sus integrantes en todo el país, debaten las principales problemáticas que los afectan y proponen soluciones a problemáticas que surgen en el diarismo escolar.

 

La Asamblea Pioneril del municipio de Guantánamo constituyó el espacio propicio para el encuentro de los representantes del estudiantado de este territorio en las enseñanzas primaria y secundaria.

En este entorno,  se discutieron temas como la necesidad de cuidar la base material de estudio, potenciar una formación vocacional desde edades tempranas, e impartir clases más atractivas, que motiven a los estudiantes, a partir del uso de recursos como la visita a sitios históricos, además de la necesidad de llevar el arte y los artistas a los diferentes centros educacionales constituyeron los principales puntos del debate.

La importancia de este espacio de reunión y confluencia fue destacada por Sarah Hilda Díaz Soles, pionera Seminternado Conrado Benítez. “Esta Asamblea 55 Aniversario, los pioneros han planteado sus inquietudes, sobre todo las relacionadas con el funcionamiento de las casas de estudio. También se trataron otros temas relacionados con las visitas a lugares históricos, las rotaciones por los campamentos de pioneros y otras instituciones donde podamos recrearnos”

El proceso asambleario se realizó en cada uno de los destacamentos pioneriles del territorio más oriental y los planteamientos llegaron, en voz de sus representantes, a esta plenaria, en la que se reunieron delegados del municipio capital de Guantánamo.

La Asamblea Nacional de los pioneros se realizará entre los días 15 y 17 de julio próximo en la Habana. En este contexto, los integrantes de la OPJM analizan, comparten criterios y proponen soluciones, pensando en el mañana.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 1 =