Debaten reporteros guantanameros sobre prácticas innovadoras en el periodismo hipermedial (+ Fotos)

Compartir...

Guantánamo. – Una veintena de profesionales de los medios de comunicación en Guantánamo se reunieron para dialogar sobre las nuevas prácticas que se realizan en el territorio, a fin de aprovechar las potencialidades de la tecnología de la información y las comunicaciones, en función de la calidad del periodismo.

Comenzó en Guantánamo Jornada de la Prensa Cubana

El Taller de intercambio de experiencias del trabajo en internet y las redes sociales forma parte de las actividades de la Jornada de la Prensa 2018, que del 5 al 14 de marzo tiene lugar en todo el país.

La sala de conferencias del Palacio de Computación de Guantánamo fue el escenario del evento organizado por la dirección de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en el territorio, donde Kirenia Nariño, presidenta de la Unión de Informáticos (UIC) ofreció una conferencia sobre el avance de la informatización de la sociedad en la provincia más oriental.

Los participantes conocieron que en la provincia siete municipios cuentan actualmente con tecnología 3G, paso precedente para la implementación del servicio de Internet en los móviles y sobre los pasos que hoy se dan para implementar en cada empresa, los programas de informatización.

Posteriormente cada uno de los medios de comunicación del territorio dieron a conocer sus experiencias en la realización de entrevistas online, el trabajo en redes sociales, especialmente en Facebook, una de las plataformas más empleadas por el público cubano, según datos ofrecidos por ETECSA.

Por su parte el sistema de la televisión en Guantánamo, representados por la Redacción Digital de Solvisión y el periodista Eniel Navarro del canal baracoense Primada Visión, ofrecieron criterios al respecto de la gestión de información, la interactividad como uno de los valores fundamentales del periodismo hipermedial, entre otros elementos.

 


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =