«El proceso de revitalización de la Asamblea General debe tener como premisa consolidar su carácter participativo y democrático», aseguró este 9 de marzo, en Nueva York, la representante permanente de Cuba ante Naciones Unidas, Anayansi Rodríguez.
La diplomática subrayó que la Asamblea es el principal órgano de deliberación, adopción de políticas y representación de la ONU, lo cual implica que cada Estado miembro respete e implemente sus normativas y disposiciones.
Igualmente, llamó al cese de la creciente y peligrosa tendencia del Consejo de Seguridad a invadir el ámbito de acción de la Asamblea, «lo cual entraña una violación a los procedimientos», acotó.
Rodríguez destacó la importancia de que la Asamblea General continúe examinando los temas de desarrollo sostenible a través de debates temáticos pues la erradicación de la pobreza en todas sus formas y dimensiones continúa como uno de los principales desafíos que enfrenta la humanidad.
Enfatizó, además, que el gobierno cubano reitera su disposición a seguir apoyando el proceso de revitalización de la Asamblea General para consolidar su carácter democrático y participativo, y fortalecer su funcionamiento y autoridad.
Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales