Debaten delegados baracoenses sobre temas económicos y sociales

Compartir...

Guantánamo.- Luego de dos jornadas de intensa labor, los participantes en el IV Seminario Internacional por la Paz y la abolición de las Bases Militares Extranjeras que sesionó en Guantánamo, aprobaron la declaración final del evento.

El texto expresa el sentir de los pueblos del mundo contra la militarización extranjera, el terrorismo y las acciones injerencistas de las potencias imperialistas en los asuntos internos de las naciones y se hará pública en el poblado de Caimanera esta tarde, limítrofe con la Base Norteamericana, que ocupa ilegalmente parte del territorio en la oriental provincia de Guantánamo.

Durante esta última jornada, los más de 200 pacifistas cubanos y extranjeros, pertenecientes a 46 países, conocieron de primera mano, acerca de la política de intervención del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba, que desde temprana fecha, pretendía adueñarse de ella.

Como parte del encuentro y en este marco de intercambio de experiencias y reclamo por el cierre de los enclaves militares en el mundo, fue presentado el libro “La fruta que no cayó”, de los autores Ángel Jiménez González y René González Barrios, el que suscitó gran interés entre los presentes.

En este contexto, fue entregada la placa conmemorativa por al aniversario Sesenta y Cinco del Movimiento Cubano por la paz a los activistas María Do Socorro Gonzáles y Alfred Mandel, Presidenta del Consejo Mundial por la Paz y Presidente del Consejo de Paz de Estados Unidos, respectivamente, por la encomiable labor que despliegan a favor del propósito de alcanzar los pueblos.

La Declaración Final del IV Seminario de Paz y por la abolición de las Bases Militares Extranjeras se dará a conocer en el costero municipio de Caimanera, territorio limítrofe con la más antigua base militar de Estados Unidos, que se mantiene en contra de la voluntad de los cubanos, en el territorio nacional. A este territorio viajarán los 200 delegados asistentes a este importante evento.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =