De vuelta luces ciclísticas de La Farola en Guantánamo

Compartir...

Guantánamo. – Aumentan las expectativas en Guantánamo con vistas al Premio La Farola, un evento ciclístico que con nuevas luces se rescata en la provincia y contará con la participación de equipos de Santiago de Cuba, Las Tunas, Ciego de Ávila, Matanzas, Artemisa, Camagüey y Sancti Spíritus, además de dos de la localidad sede.

El certamen se desarrollará del 2 al 4 de marzo, con inauguración este sábado a las 8:30 am de la mañana en el céntrico parque José Martí, de la cabecera provincial.

Desde las intersecciones de las calles Pedro Agustín Pérez y Flor Crombet partirá el pelotón en la primera etapa que tendrá un circuito de 60 kilómetros por céntricas arterias de la urbe del Guaso.

El domingo la caravana se desplazará a San Antonio del Sur desde donde saldrán los pedalistas rumbo a Baracoa; mientras que el lunes se desarrollará el último tramo de ida y vuelta de la Ciudad Primada al municipio de Maisí.

Este primero de marzo se realizará el abanderamiento a los equipos en la Plaza de la Revolución Mariana Grajales, así como el congresillo técnico en la Casa del Changüí, ambos de la ciudad capital. Los lauros se otorgarán de manera individual al finalizar los 254 kilómetros de recorrido.

En el caso del Circuito Nacional de Ciclismo de Ruta, previsto para efectuarse desde el 7 al 17 de marzo, sextetos de todas las provincias del país se disputarán los éxitos en la modalidad general, por puntos, de montaña y sub-23.

La posible participación del guantanamero Hidalgo Vera en el Circuito, quien pedalea en la Vuelta Independencia, en República Dominicana puede compensar la ausencia de Onel Santa Clara por problemas de salud. Vera, por su maestría podría contribuir al team del Guaso en las aspiraciones de superar el quinto puesto de la pasada edición.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 1 =