Guantánamo. – La Ciudad de Guantánamo presenta por estos días irregularidades en el abasto de agua a la población en varias comunidades especialmente en la zona sur y noroeste.
Especialistas de recursos hidráulicos en la provincia aseguran que, a pesar de encontrarnos en el período seco, como se denomina a la etapa comprendida entre los meses de noviembre y abril porque los volúmenes de precipitaciones son inferiores a los de otras épocas, los embalses guantanameros acumulan agua suficiente para garantizar el abasto a la población.
No obstante, el estado técnico de las bombas en las estaciones Guanta y Bano limita que se pueda garantizar con estabilidad el suministro del líquido, de ahí que se desfasen los ciclos de entrega. Sobre este sensible asunto la Delegada de Recursos Hidráulicos en la provincia ofreció declaraciones a un equipo de prensa del Telecentro Solvisión.
Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad de Oriente en el 2010. Periodista, editora del sitio web y miembro del equipo multimedia de Solvisión.