De Revé a Van Van y Saxofonos life sessions, grandes premios Cubadisco

De Revé a Van Van y Saxofonos life sessions, grandes premios CubadiscoLos fonogramas De Revé a Van Van, dos leyendas, interpretado por las respectivas orquestas, y Saxofones live session, de Cuban Sax Quintet,  obtuvieron los grandes premios del Festival Cubadisco de este año.

La decisión del jurado de otorgar dos galardones de forma compartida en reconocimiento a la calidad de ambas producciones discográficas, fue dada a conocer en la gala de premiaciones, efectuada en el teatro Carlos Marx, de La Habana.
  
El primero es una grabación del concierto ofrecido en la Ciudad Deportiva de La Habana por las orquestas Los Van Van y Elito Revé y su Charangón, dirigidas en la actualidad por los hijos de Juan Formell, Samuel, y Elio Revé, Elito.
  
Siempre quisimos en algún momento unirnos en memoria de nuestros padres, presentárselos al pueblo de Cuba y grabarlos en imágenes para también dejarlos ahí en el recuerdo, en esa biblioteca musical cubana y que todo el mundo pueda tener la oportunidad de disfrutarlos, declararon a la prensa los laureados.
  
Tras recibir los galardones y expresar sus agradecimientos, los integrantes de ambas orquestas subieron al escenario y pusieron a bailar al público que colmó el coliseo capitalino con la interpretación de algunos de los temas contenidos en el álbum.
  
El segundo disco reúne a cinco destacados saxofonistas, encabezados por César López, quienes hacen gala de su virtuosismo a la hora de tocar ese instrumento y se hicieron merecedores también de reconocimientos en las categorías de Música Instrumental, Making of y Diseño de Sonido.

os premios especiales fueron para Vamos caminando, de NG La Banda; En Concierto, de la Orquesta Aragón y Michel Rodríguez; Cuba Cantada, volumen III y IV, de varios interpretes; Colección de lujo, de varios intérpretes; Cuatro Décadas, de Síntesis, y la investigación Antología del rap y el hip hop cubanos.
  
A la emisora Habana Radio,  Huberal Herrera, repertorista y pianista cubano,  Ulises Hernández, compositor y promotor cultural; al músico Moisés Valle (Yumurí); el dúo Buena Fe y el programa 23 y M se le otorgaron premios de honor.
  
Jorge Gómez, presidente del Premio Cubadisco, dijo que con esta ceremonia, en la cual se reonocieron otras grabaciones musicales,  concluyó un proceso que comenzó hace varios meses con el lanzamiento de la convocatoria.
 
La gala de premiaciones dio inicio a la gran fiesta del disco cubano, que se extenderá hasta el próximo día 26 y contó con la actuación de las compañías Lizt Alfonso y Paso a Paso, la orquesta Failde, Vocal Renacer, el Quinteto de Saxofones, la Aragón, Michel Herrera, Patricio Amaro, la canaria Olga Cerpa, El Niño y la Verdad y las orquestas Revé y Van Van.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *