Danny alcanza categoría 3 aún alejado del Caribe

Compartir...

Huracán Danny alcanza categoría 3 en el AtlánticoGuantánamo (Redacción Solvisión).- El hInstituto de Meteorología de Cuba infromó que el huracán “Danny” se fortaleció sobre el Atlántico y alcanzó la categoría 3 con vientos sostenidos de 185 km por hora, aún alejado del Caribe, donde se espera que llegue en los próximos días.

 

Solvisión transmite a continuación el parte emitido este viernes:

Durante la tarde de hoy el huracán Danny se ha fortalecido más, alcanzando la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora y rachas superiores. Su presión central descendió a 974 hectoPascal y continúa moviéndose al oeste noroeste a 17 kilómetros por hora.

A las seis de esta tarde, su centro se estimó en los 14.6 grados de latitud Norte y los 49.2 grados de longitud Oeste, a unos 1375 kilómetros al este sudeste de Antigua, en el grupo norte de las Antillas Menores.

Durante las próximas 12 a 24 horas Danny continuará con similar rumbo y velocidad de traslación, inclinando su trayectoria más al oeste mañana sábado con tendencia a un debilitamiento, debido a vientos desfavorables en la atmósfera superior.

El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá a las 6 de la tarde de mañana sábado.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − uno =