Cumple colectivo de logística agropecuaria en Guantánamo principales indicadores de eficiencia

Compartir...

Campesinos guantanameros

Guantánamo. El colectivo de la Empresa de Logística Agropecuaria de Guantánamo saludó el Dïa de la Rebeldía Nacional con el cumplimiento de sus principales indicadores de eficiencia correspondientes al semestre que concluye.

 

Desde un manantial inagotable de Río Frío 2, intrincado sitio del municipio guantanamero de Niceto Pérez, se trasladará agua de calidad a través de una conductora de más de 5 kilómetros y medio,  hasta dos Granjas Avícolas y otras áreas ganaderas.

De obra de tal envergadura son responsables trabajadores de la Empresa de Logística Agropecuaria de Guantánamo, perteneciente al Grupo Empresarial de esa actividad del Ministerio de la Agricultura, GELMA.

A decir de Luciano Tito Vara, Jefe de Colectivo de la Empresa de Logística Agropecuaria de Guantánamo el trabajo se realizó manualmente, porque en los lugares donde laboraron es imposible entrar grúas y otros equipos… -“Los hombres movieron tuberías de hierro de más de 120 kilogramos de peso y fueron colocándolas hasta distar solo poco más de 500 metros para completar la instalación…”-refirió.

La conductora permitirá elevar la producción de huevos y carne de aves en las mencionadas unidades avícolas y aliviar el impacto de la sequía en la masa vacuna y de ganado menor existente en esos predios.

Otras brigadas de la empresa laboran en el movimiento de tierra de lo que será el Centro Reproductor de Entomófagos y Entomopatógenos, CREE, de la Empresa Agroindustrial de Granos de Niceto Pérez y en la construcción y montaje de una báscula en la Fábrica de Pienso de Burenes, en la propia localidad, entre otras obras.

Los esfuerzos se vieron recompensados con el cumplimiento de los principales indicadores de eficiencia,  dados a conocer durante el balance económico del semestre de la entidad, que ya se dispone a asumir nuevos compromisos.

-“Ahora nos corresponde concluir definitivamente todas esas inversiones y asumir la entrega y en ocasiones el montaje y asesoramiento del equipamiento llegado a la provincia como parte del Programa Más alimentos, lo cual contribuirá a dar un impulso significativo a la producción de granos y otros renglones”-, aseguró Carlos Cala Soto, Director de la mencionada dependencia del Ministerio de la Agricultura.

 Con tales resultados honran  a los héroes y mártires del asalto a los Cuarteles Moncada, en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes, en Bayamo, a 62 años de la histórica gesta.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 1 =