Cubanas sacan un bronce del agua

Compartir...

El binomio cubano de Aimeé Hernández y Yariulvis Cobas ganó la medalla de bronce del doble scull para damas en la Copa del Mundo de remo dePLOVDIV, Bulgaria.

Hernández y Cobas lograron un tiempo de 7:21.990 minutos para escoltar en el podio a las chinas Shiyu Lu y Yuwei Wang, monarcas de la prueba con registro de 7:14.460, y las belarusas Tatsiana Klimovich y Krystsina Staraselets (7:17.970).

En los primeros 500 metros de la final, las antillanas pasaron cuartas en la mitad del recorrido con 3:38.99 minutos, pero a la altura de los 1 500 tomaron la tercera posición con 5:28.16.

De esa manera superaron a las polacas Krystyna Lemanczyk-Dobrzelak y Martyna Radosz, cuartas (7:25.05), las que más presionaron a las caribeñas desde el mismo inicio de la regata.

«Ha sido una gran regata. Es la primera Copa del Mundo en la que participamos y nuestro objetivo era estar en la final A. Nos llevamos una medalla de bronce, lo que es un gran resultado para nosotras», afirmó Cobas en la página web de la Federación Internacional de Remo.

Luego de este buen resultado, Cobas indicó que intentarán clasificar a la final A del próximo Campeonato del Mundo, que se disputará del 25 de agosto al 1ro. de septiembre, en Austria.

El sobresaliente desempeño del doble scull de Hernández y Cobas, y el sexto puesto de sus compatriotas Carlos Ajete y Jesús Rodríguez en el doble par masculino, ubicaron a la Mayor de las Antillas en el puesto 11 del medallero y en el 12 de la tabla de países por puntos.

Cerca de 300 remeros de 24 naciones animaron la justa, donde los representantes cubanos continuaron su preparación para los Juegos Panamericanos de Lima, del 26 de julio al 11 de agosto.

Ajete y Rodríguez consiguieron un tiempo de 6:59.930 minutos en una final que premió por orden a los botes de los serbios Martin Mackovic y Milos Vasic, titulares de la regata (6:34.050), los croatas Martin y Valent Sinkovic, subcampeones (6:36.030), y los españoles Jaime Canalejo y Javier García, terceros (6:37.500).

La lid la ganó China con ocho preseas (4-3-1), seguida de Holanda (4-2-0) y Polonia (3-2-1). Por puntos, los representantes de la nación asiática consiguieron 55, los polacos 45 y los de los Países Bajos 36.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cinco =