Cuba recuerda a sus víctimas del terrorismo de Estado

Compartir...

Cuba recuerda a sus víctimas del terrorismo de EstadoDistintos sectores del pueblo cubano homenajearon hoy a las víctimas del terrorismo de Estado, con motivo de la conmemoración del 40 aniversario del crimen de Barbados, acontecido el 6 de octubre de 1976.
Funcionarios del Partido Comunista de Cuba (PCC), trabajadores de Cubana de Aviación, la Aduana de la República y el Ministerio del interior, estudiantes de todos los niveles de enseñanza, deportistas y familiares de los fallecidos, condenaron el acto terrorista durante la peregrinación efectuada en la Necrópolis de Colón.

Jorge de la Nuez, hijo de una de las víctimas del crimen de Barbados, pidió un minuto de silencio en homenaje a todas las pérdidas humanas de Cuba en actos terroristas y exhortó al resto de las naciones del mundo unirse en la lucha contra este flagelo mortal.

Por su parte, el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández, recordó la indignación de todo el pueblo ante situaciones como esta y dedicó palabras de solidaridad al territorio oriental de la isla, recientemente azotado por el huracán Matthew.

El atentado terrorista a una nave de Cubana de aviación en Barbados fue ideado por Orlando Bosch y Posada Carriles, y en él perdieron la vida 57 cubanos, en su mayoría jóvenes del equipo de esgrima, cinco norcoreanos y 11 guyaneses.

El Consejo de Estado cubano estableció desde 2010, el 6 de octubre como Día de las Víctimas del Terrorismo de Estado, en perenne recordación a los más de tres mil 478 cubanos que han perdido la vida en este tipo de crímenes.

Presidieron este acto la Vicepresidenta del Consejo de Estado Mercedes López Acea, la jefa del Departamento de Educación, Deportes y Ciencia del Comité Central del PCC, Olga Lidia Tapia, y el presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, Antonio Becali.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 1 =