Cuba reconocida por la Unesco

Compartir...

Cuba fue electa a la vicepresidencia del Comité Intergubernamental para la Educación Física y el Deporte (Cigeps), junto a Finlandia, Bulgaria, Túnez y Japón, con Madagascar como presidente, durante la jornada inaugural de la sesión ordinaria del mecanismo fundado por la Unesco en 1978.

Osvaldo Vento, presidente del Inder, expresó en Twitter que es un «reconocimiento a la solidez de una obra fruto del pensamiento de Fidel, que ponderó los valores de la Educación Física y el Deporte».

José Cedeño, director general de Educación Física y Deporte para Todos del Inder, señaló durante su intervención que en la Mayor de las Antillas la Educación Física es parte fundamental en la formación integral del ciudadano y constituye la columna vertebral del movimiento deportivo, pues se trata de procesos marcados por la existencia de bases sociales únicas e iguales, promovidas por la Revolución.

Asimismo, el directivo resaltó el perfeccionamiento continuo del sistema de trabajo, la creación de la infraestructura necesaria, la formación del capital humano, así como la investigación científica y su aplicación para llevar la Educación Física a todas las edades, en correspondencia con sus características, necesidades, motivaciones e intereses.

A propósito del escenario impuesto por la covid-19, Cedeño recordó el desafío de satisfacer las necesidades de la población en materia de actividad física desde las casas, a partir del empleo de internet y la televisión, reseñó Prensa Latina.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 2 =