Cuba incorpora esenciales temas sociales en los centros educacionales del país

Diversos aspectos relacionados con el nuevo curso escolar en Cuba estarán como especiales valoraciones del proceso educativo integrado por profesores, estudiantes y trabajadores de esta esfera de conocimientos del país.

Entre los principales temas están la formación ciudadana, las adiciones, educacion vial, medios audiovisuales y lucha contra la trata de personas, comercio ilegal con propósitos de esclavitud laboral, mental, reproductiva, explotación sexual y trabajos forzados.

Es igualmente violación de los derechos humanos contra la dignidad y libertad de las víctimas que sanciona como delito el protocolo de la Organización de Naciones Unidas, especialmente para protección de mujeres y niños.  

Al comentar sobre ese aspecto Irene Rivera, viceminitra cubana de educación destacó el requerimiento de incluir este asunto en las escuelas para que niños y adolescentes no sean víctimas de la trata de personas al suministrar sus profesores los valores educativos correspondientes.

Indicó que las escuelas no solo educan como centro de conocimientos, sino también para la sociedad que integran precisamente los estudiantes incorporados a las acciones de enfretamiento a  violaciónes de los derechos humanos.

Significó también la participación de profesores en los estudios sobre la trata de personas para  sus relaciones educativas y de información con los alumnos.  

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