Cuba brilla ante Armenia y lidera Copa Mundial de ajedrez

Compartir...

Gran Maestro cubano Lázaro BruzónGuantánamo (Redacción Solvisión).- Las victorias de los Grandes Maestros (GM) Lázaro Bruzón y Yuniesky Quesada dieron a Cuba el triunfo ante el anfitrión, Armenia, en la tercera ronda de la Copa Mundial de ajedrez por equipos, que lideran ahora los cubanos igualados con Israel.

 

Bruzón, de 2691 puntos de Elo, venció en el segundo tablero con negras al experimentado Gabriel Sargissian (2674), mientras que Yuniesky Quesada (2629) logró un importante éxito en la tercera mesa ante el estelar Vladimir Acopian (2656).

Akopian le había ganado a Leinier en la Olimpiada Mundial de 2006, cuando Armenia se impuso 3-1 a Cuba.

En el primer tablero, el líder del ranking en Iberoamérica, Leinier Domínguez (2729) le arrancó unas excelentes tablas al astro Levon Aronian (2770), quien tuvo ventaja posicional durante casi toda la partida.

En el cuatro tablero, el debutante Yuri González (2557) cayó con figuras oscuras ante Hrant Melkumyan (2651).

El de este martes resultó el segundo triunfo al hilo de los cubanos en la Copa, pues el lunes habían vencido 2.5 a 1,5 al potente Rusia.

Cuba suma ahora cinco puntos y encabeza la justa igualada con Israel, que este martes venció a la India a 2,5 puntos a 1,5.

En los restantes matches Ucrania arrasó a Egipto 4-0, Hungría superó a Estados Unidos 2,5 a 1,5, y China y Rusia empataron 2-2.

Pareo de tercera ronda Cuba-Armenia:

Domínguez Pérez Leinier vs Aronian Levon 1/5-1/5

Bruzón Batista Lázaro vs Sargissian Gabriel 1-0

Quesada Pérez Yuniesky vs Akopian Vladimir 1-0

González Vidal Yuri vs Melkumyan Hrant 0-1


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + dieciseis =