Crean en Guantánamo Comité de Solidaridad con Lula (+ Video)

Compartir...

Guantánamo. – En la sede de Guantánamo del Instituto Cubano de Amistad con los pueblos, una vez más fue levantada la voz del pueblo cubano en favor de la liberación de Luis Ignacio Lula Da Silva.

Es este el acto de constitución del primer Comité de Solidaridad en el territorio, por la justa liberación del líder popular brasileño, que ya lleva preso más de un año, tras recibir una condena de 12 años y 11 meses por supuestos actos de corrupción pasiva y lavado de dinero, en un caso lleno de prejuicios y fabricación de evidencias, algo que los abogados defensores lo denominan como prisión política por la cantidad de contradicciones que presenta, según detalla Granma.

Otros detalles en el siguiente material periodístico de la reportera Yoanna Cervera Hernández.

Numerosos movimientos sociales, en Brasil y otras naciones del mundo reclaman la liberación de Lula, que según afirmó Carmen Diniz do Santos, dirigente del Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra. en una entrevista concedida a Granma, es esta “la principal batalla internacional que dará el mundo en este año 2019 será conquistar la libertad del líder político”.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − diez =