Guantánamo. – La Empresa Avícola de Guantánamo cumple su plan de producción de huevos, pero distante de sus volúmenes históricos. De ahí que se proyecten iniciativas a fin de incrementar sus entregas de ese alimento y de carne.
Aunque económicamente, las granjas y entidades productivas asociadas a esta actividad, se encuentran en una buena situación, sus planes no se adecuan a las necesidades de consumo de la provincia.
Actualmente, desde principios de 2019 la venta liberada del huevo al precio de 0.90 centavos se encuentra paralizada y para lograr una distribución equitativa se norma su venta a cinco unidades por persona, mensualmente, además de los establecidos como parte de la canasta básica familiar.
En recientes debates realizados en la Asamblea Nacional del Poder Popular, el Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros puntualizó sobre la necesidad de producir alimento animal, incluido el pienso, en el territorio nacional a fin de sustituir esa importación y evitar las afectaciones por ese concepto.
Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad de Oriente en el 2010. Periodista, editora del sitio web y miembro del equipo multimedia de Solvisión.