Corbyn defiende a alcalde de Londres tras otro ataque de Trump

Compartir...

 El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, salió en defensa del alcalde capitalino, Sadiq Khan, después del nuevo ataque que le lanzó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las redes sociales.

Absolutamente horrible ver que @realDonaldTrump utiliza la tragedia de gente asesinada para atacar al alcalde, opinó Corbyn en Twitter, en respuesta a un tuit del mandatario norteamericano en el que calificó a Khan de ‘desastre’ por la muerte de tres personas en las últimas horas en Londres.

Tras apuntar que el burgomaestre londinense apoya en el trabajo de la Policía Metropolitana, el político laborista agregó que tanto Trump como la periodista británica en la que se basó el gobernante para lanzar su nuevo ataque buscan causar división, en momentos, dijo, en que necesitamos unirnos.

El presidente estadounidense, quien ha tenido varios enfrentamientos con Khan en el pasado, aprovechó un post de la controvertida columnista Katie Hopkins sobre la reciente ola de violencia que sacude a Londres, para calificar al alcalde desgracia nacional y decir que la capital del Reino Unido necesita lo antes posible una nueva autoridad.

Aunque un vocero de la alcaldía londinense anunció que Khan no perdería su tiempo en responder a los insultos de Trump, muchos británicos siguieron el ejemplo de Corbyn, y se volcaron a las redes sociales para apoyar al edil.

Hopkins es una fanática racista que diría cualquier basura sobre los musulmanes con tal de hacer dinero. Trump es un bebé racista que no puede soportar el hecho de que Sadiq Khan lo haya criticado, aseguró, por ejemplo, el escritor y bloguero Matt Carr.

La novelista Marina Cantacuzino también arremetió contra la periodista británica, y consideró que el hecho de que el presidente norteamericano apoye sus puntos de vista racistas habla mucho de él.

Otros usuarios de Twitter destacaron, por su parte, el alto número de asesinatos y muertes violentas que ocurren cada año en Estados Unidos.

(Trump) no puede decir ni una sola palabra cuando en Estados Unidos hay gente matándose entre ellos cada cinco minutos porque todos tienen armas, aseveró @mufcbird, mientras que @TheAndyMaturin recordó que cuatro de las 50 ciudades del mundo con el mayor índice de criminalidad son estadounidenses, mientras que ni Londres ni ninguna otra urbe británica aparecen en esa lista.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco − 5 =