Consultorio Médico de La Tontina: la nueva imagen (+ Fotos)

Compartir...

Consultorio Médico de La Tontina: la nueva imagenGuantánamo.- Una nueva imagen exhibe el Consultorio del Médico y la Enfermera de la Familia de la comunidad La Tontina, ubicado en el ganadero municipio de Niceto Pérez, uno de los más afectados por los embates de la sequía en Guantánamo.

Pintura, tubos de lámparas fluorescentes y persianas de aluminio armonizan con el entorno campestre, donde se garantiza la Atención Primaria de Salud a los 368 habitantes de la intrincada comunidad. Allí laboran al unísono la doctora Annelien González  Cascaret y los obreros de la brigada de mantenimiento del propio sector de la salud. 

“La hipertensión arterial (HTA) -refiere la joven médica- es una de las principales afecciones de esta población campesina; de ahí que este proceso de rehabilitación garantiza mayor confort a los pacientes, quienes a diario acuden al consultorio”.

Hace una pausa para atender a una recién llegada y luego de comprobar que sus parámetros de la presión están elevados, procede a medicarla sin dejar de reiterarle los cuidados que debe seguir para estabilizar su condición. 

“Las nuevas lámparas mejoran la iluminación, en especial para cuando se producen accidentes por caídas de los caballos, las heridas en manos y pies ocurridas durante las labores agrícolas…” añade.

El local también se renueva con el cambio de persianas, ahora, más duraderas.

“Sin dudas -expresa- es una mejora considerable que agradecemos los pacientes y yo. Soy una joven convencida de que como dijo Fidel en el concepto de Revolución: es cambiar todo lo que debe ser cambiado. Nuestro Consultorio de La Tontina es un buen ejemplo de ello.”

 Consultorio médico de La Tontina, Niceto Pérez en Guantánamo renueva su imagen

El cambio de persianas de madera por las de aluminio

Nueva luminaria para consultorio médico en La tontina, municipio de Niceto Pérez en Guantánamo
NUeva luminaria para consultorio médico de La tontina, municipio e Niceto Pérez, Guantánamo


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − siete =