Concluye campaña argentina para dar paso a la veda electoral

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión) Los seis candidatos presidenciales argentinos ponen fin hoy a sus respectivas campañas políticas para dar paso a una veda electoral de dos días antes de los comicios el domingo que definirán el nuevo mandatario del país.

Daniel Scioli (Frente para la Victoria), Mauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (Unidos por una Nueva Alternativa), Margarita Stolbizer (Progresistas), Nicolás Del Caño (Frente de Izquierda) y Adolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal), encabezan este jueves actos en diversos puntos del país.

Scioli y su compañero de fórmula, Carlos Zannini, presiden una congregación a partir de las 19:00 hora local en el mítico estadio Luna Park de Buenos Aires, en donde se espera que el único orador sea el candidato presidencial.

Entre los militantes de las diversas fuerzas que hoy integran el FpV, habrá unos dos mil invitados especiales, entre empresarios, personalidades de la cultura, legisladores y funcionarios.

Gobernadores de varias provincias estarán también en el escenario, según adelanta el servicio MinutoUno, junto a Scioli y Zannini.

En una maratónica jornada ayer, los candidatos del FpV visitaron tres provincias, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, recorrido en el que se definieron como el reverso de las recetas ortodoxas liberales que propone Macri y aseguraron que los trabajadores definirán la elección.

Anoche en otro multitudinario acto, también en el Luna Park, la sección del FpV de la Capital Federal, cerró la campaña porteña con el ministro de Economía y su primer candidato diputado nacional, Axel Kicillof, al frente.

Más de diez mil militantes acompañaron a los candidatos oficialistas porteños en su última actividad electoral. Kicillof fue el orador central.

El joven candidato a diputado nacional afirmó que las medidas adoptadas por los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández durante los últimos 12 años “nos dejan un país mejor donde el único heredero, como dijo Evita, es el pueblo”.

Tras agradecerle su apoyo, Kicillof les aseguró a los concurrentes que Scioli y Zannini llevarán este proyecto popular nacional a la Casa Rosada.

En un mensaje transmitido en vídeo, la Presidenta manifestó que las elecciones del domingo definirán “en qué país querés vivir”.

Por su parte, Macri quien el lunes cerró su campaña en la capital y ayer en la provincia de Buenos Aires en el municipio de Lanús realizará el acto de cierre a nivel nacional en el teatro Orfeo de Córdoba.

Massa eligió culminar su campaña presidencial en el distrito bonaerense que gobernó, Tigre, en su Museo de Arte ubicado en la ribera del río Luján, emblemático en la región y también para el Frente Renovador, ya que allí se lanzó el partido tres años atrás.

Stolbizer cierra en esta capital en la sala Pablo Neruda del Paseo de la Plaza, a las 15:00 hora local junto a dirigentes de Libres del Sur y el socialismo porteño.

Nicolás del Caño también escogió la Capital Federal para concluir su campaña con un acto en la esquina de Corrientes y Callao desde las 17.30.

El sexto candidato en contienda, Rodríguez Saá, realiza


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =