Presidenta brasileña rechaza cortar fondos de programa social

Guantánamo (Redacción Solvisión) La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, rechazó una propuesta de reducir los fondos destinados al programa Bolsa Familia, pues significaría atentar contra 50 millones de personas que hoy viven mejor gracias a esa iniciativa.

Bolsa Familia “es el mayor programa de inclusión social del mundo, destinado a los más vulnerables, mantiene a 36 millones de personas fuera de la pobreza extrema” destacó Rousseff a través de su cuenta en Twitter.

Se trata de un plan que garantiza que 17 millones de niños y adolescentes asistan a las escuelas y ayudó además a reducir en 58 por ciento la mortalidad infantil en Brasil, subrayó.

No podemos permitir que una cosa así acontezca, pues es una prioridad máxima para el gobierno brasileño, como lo fue durante el mandato del presidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011), aseveró.

La mandataria recordó que los resultados positivos de esta iniciativa fueron reconocidos por las Naciones Unidas y el Banco Mundial.

Rousseff descartó de esta manera una propuesta del relator del plan financiero para 2016, el diputado Ricardo Barros, quien anunció la posibilidad de disminuir 10 mil millones de reales (dos mil 564 millones de dólares) los recursos para Bolsa Familia.

El programa cumplió la víspera 12 años de creado y cuenta con un financiamiento de 28 mil 800 millones de reales (unos siete mil 400 millones de dólares) para el próximo año.

Además de la mandataria brasileña, el líder del Senado, Renan Calheiros, y la ministra de Desarrollo Social, Tereza Campello, se pronunciaron también en contra de quitar recursos a Bolsa Familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *