Como en Girón: ¡Venceremos! (+ Video)

Compartir...

Cuba: Como en Girón: ¡Venceremos!
Guantánamo.- El 15 de abril de 1961, aviones enemigos atacaron sorpresivamente los aeropuertos de Ciudad Libertad, San Antonio de los Baños y Santiago de Cuba; era el preludio de la invasión por Playa Girón

Al día siguiente, durante el entierro de las víctimas, el Comandante en Jefe Fidel Castro, proclamó el carácter socialista de la Revolución:

Y tal y como lo vaticinara Fidel, se produjo la invasión mercenaria y los cubanos se volcaron a defender sus conquistas y en menos de 12 horas fueron aniquilados, pasando a la historia como la primera gran derrota del imperialismo en América Latina.

Cincuenta y ocho más tarde, el pueblo de la Mayor de las Antillas acudió a las urnas a votar por su nueva Constitución, la cual garantiza la continuidad de la revolución y la irrevocabilidad del socialismo y sintetiza además, los ideales de quienes han luchado por una Cuba soberna e independiente.

Justo en el día del aniversario del inicio de la agresión militar, el gobierno de los Estados Unidos anunció nuevas medidas que arrecian la agresión contra la Mayor de las Antillas y recrudecen la guerra económica, financiera y comercial que sucesivas administraciones imperiales han sostenido a lo largo de estos años.

Se trata de la decisión de permitir en lo adelante que se tome acción en tribunales estadounidenses ante demandas judiciales contra entidades cubanas y extranjeras fuera de la jurisdicción de ese país, y la de endurecer los impedimentos a la entrada en los EE.UU de directivos y familiares de las empresas que invierten legítimamente en Cuba, en propiedades que fueron nacionalizadas.

Esas acciones están contempladas en la Ley Helms-Burton que desde su surgimiento ha sido rechazada por la comunidad internacional.

Ante el nuevo intento desesperado de tratar de asfixiar a este valeroso pueblo, se impone la inteligencia, la creatividad, el esfuerzo cotidiano, la eficiencia, la unidad…los principios.

Como mismo hace 58 años enfrentamos la escalada yanqui, hoy volvemos a alzarnos para continuar la batalla, nada ni nadie nos amedrenta ni mucho menos doblegará la voluntad de este pueblo a seguir construyendo su destino, de asegurar su futuro libre y soberano porque esta sigue siendo la revolución de los humildes, por los humildes y para los humildes y ratificamos una vez más la consigna de ¡Patria o Muerte!, seguros de que ¡Venceremos!


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =