Más de un centenar de jóvenes africanos, procedentes de 23 naciones que estudian en nuestro país, rechazaron el bloqueo y dieron todo su apoyo a la Revolución.
Al concluir este miércoles el 5to Encuentro Estudiantil de Solidaridad con Cuba en el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en Caimito, expresaron su agradecimiento por estudiar y hacerse profesionales en la Isla a la que quieren como su segunda Patria.
Los estudiantes africanos han realizado múltiples actividades, como trabajo voluntario, intercambios sobre la actualidad en las diferentes regiones visitadas y encuentros culturales, deportivos y recreativos.
Esos jóvenes reiteraron su compromiso solidario y declararon su rechazo a la Ley Helms-Burton, a la cual calificaron de fascista y genocida, y reafirmaron su compromiso de defender a Cuba que constituye un ejemplo de internacionalismo y bondad.
Licenciada en Español – Literatura. Periodista. Profesora Asistente. Habilitada en guión y realización de programas de TV. Editora del sitio digital de la televisión de la provincia de Guantánamo. Bloguera y activista de las Redes Sociales