Comienza en Ciego de Ávila, VI Jornada Teatral Títeres al Centro

Compartir...

Desde hoy y hasta el 14 del mes en curso, una representación de agrupaciones de varias partes de Cuba enfocadas en el trabajo con muñecos, se unirán al conjunto Ucaneller, de Turquía, para visitar Ciego de Ávila durante la VI Jornada Teatral Títeres al centro.

La apertura estará a cargo de la compañía avileña Polichinela, anfitriona del evento, con la obra El Gran Musical, en la sala Abdala de la cabecera municipal, según informó a la ACN, su director Yosbany Abril.
  
Llegarán con sus espectáculos los grupos La Proa, Tocororo y El Guiñol Nacional, todos de La Habana, Alánimo y el Guiñol de Remedios, procedentes de Villa Clara, la Guerrilla de Teatreros, de Granma y el Guiñol de Guantánamo, anunció.
  
Para las sesiones teóricas están invitados: Armando Morales, director del Guiñol Nacional, Gerardo Fulleda León, Premio Nacional de Teatro 2014 y actrices de Teatro de las Estaciones, estas últimas para dialogar sobre la puesta Burundanga, presentada en el certamen del 2015, con muy buena acogida del público.
  
En esta edición las jornadas estarán dedicadas al aniversario 30 de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), el 52 del inicio del trabajo con títeres en la provincia y homenajearán el trabajo de Félix González Padrón, actor y attrezzista ya retirado de Polichinela.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 5 =