Guantánamo.- A poco más de un mes del paso del huracán Mathew por los municipios de San Antonio del Sur, Imías, Baracoa y Maisí ya se encuentran practicamente reestablecidos los servicios de electricidad y telecomunicaciones. Se aseguran igualmente la atención médica y la producción de alimentos, pero aún persiste la necesidad de construir las numerosas edificaciones afectadas por el potente meteoro.
En el municipio de Maisí poco más del 90 % del fondo habitacional fue dañado por los fuertes vientos que en la noche del pasado cuatro de octubre asolaron a esa región, es por ello que la labor de los constructores, de Guantánamo y otras provincias cubanas resulta tan necesaria en esa parte de la geografía.
En la Villa Primada de Cuba, las fuerzas de la Empresa Constructora Integral de Guantánamo (ECI) laboran en la reparación de viales y el acondicionamiento de los terrenos para la ubicación de edificios que beneficiarán a las familias afectadas. Más información en el siguiente video.
Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad de Oriente en el 2010. Periodista, editora del sitio web y miembro del equipo multimedia de Solvisión.