Colaboradores cubanos en Paraguay conmemoraron gesta del Moncada

Compartir...

Guantánamo (Redacción Solvisión) Los 16 colaboradores cubanos de la Misión Milagro en Paraguay firmaron el Código de Ética en saludo al aniversario 62 de la gesta del Moncada.

 

Ese fue el centro del acto efectuado para conmemorar el Día de la Rebeldía Nacional en Cuba, en el cual los cooperantes ratificaron el compromiso de finalizar 2015 con más de tres mil cirugías realizadas en el año, informó a Prensa Latina el jefe del grupo, doctor Carlos Alberto Perea.

La colaboración cubana cumplió este mes una década de presencia en este país, al principio con el envío de pacientes a Cuba para su tratamiento oftalmológico.

Dos años después se instalaron el personal y el equipamiento requerido en una unidad abierta en la localidad de María Auxiliadora, distrito de Tomás Romero Pereira, departamento de Itapúa (sureste), a unos 480 kilómetros de esta capital.

Desde entonces, según Perea, en el Centro Oftalmológico se realizaron más de 261 mil acciones de la especialidad, entre ellas 25 mil 73 cirugías de catarata y pterigión.

La labor va encaminada a la atención de personas de bajos recursos económicos, a quienes se les brindan en general consultas, pruebas de anteojos y cálculo de lente intraocular, investigaciones de laboratorio, cirugías, hospitalización (pacientes y acompañantes) con alimentación y entrega de medicamentos gratuitos.

La Misión u Operación Milagro es un proyecto iniciado el 8 de julio de 2004 por iniciativa del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el ahora fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

Tiene el propósito de ayudar a aquellas personas con bajos recursos para que puedan ser operadas de distintos problemas oculares y así intenta dar solución a determinadas patologías.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cinco =