Chequea Ministro de Agricultura Programa de Desarrollo Integral Cafetalero en Guantánamo (+ Video)

Compartir...

Chequea Ministro de Agricultura Programa de Desarrollo Integral Cafetalero en GuantánamoGuantánamo. – El Ministro de Agricultura Gustavo Rodríguez Royero, chequeó en la provincia de Guantánamo el programa de desarrollo integral cafetalero con el interés de aumentar los niveles de producción antes del 2028.

Históricamente, este territorio oriental, es uno de los mayores aportadores de café, aunque en los últimos años se ha cumplido los planes productivos, razón por la cual  se desarrollan un conjunto de acciones para rescatar este reglón agrícola.

El programa incluye el 100 % de las cooperativas cafetaleras guantanameras  y prevé la materialización de un desarrollo integral y ordenado en cada uno de sus cultivos.

El Ministro de la Agricultura reconoció además, la inserción de jóvenes en los cursos de capacitación de la Estación Central de Café y Cacao de Tercer Frente en Santiago de Cuba, para recibir entrenamiento en el método de la injertación para lograr variedades más productivas del aromático grano.


Compartir...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − dieciseis =